Desgraciadamente no. Existen problemas psicológicos que por su gravedad y nivel de complejidad son extremadamente difíciles de superar sin ayuda profesional. Muchas personas han intentado resolver sus problemáticas por semanas, meses e incluso por años antes de asistir a terapia.

El solicitar ayuda psicológica profesional, no significa que seas un(a) incompetente para enfrentar las dificultades de la vida cotidiana, sino al contrario, habla de que eres una persona capaz de reconocer la complejidad de tus problemas y tienes la voluntad de buscar una solución.

En ocasiones las personas no cuentan con los conocimientos ni con las herramientas necesarias para poder hacer frente a problemas y situaciones complejas de su vida con mínimos riesgos y un grado mínimo de estrés. Es por eso que se necesita atención psicológica especializada.

Sucede como cuando tenemos una infección respiratoria aguda, o se nos descompone el auto; recurrimos a un médico o a un mecánico, ya que difícilmente sería la mejor opción hacernos cargo nosotros mismos, además de que implicaría muchos riesgos e incertidumbre.

Lo que opinaron en las redes