¿Alguna vez te has sentido ignorado por alguien que presta más atención al celular?

psicoterapia-y-phubbingCada vez es mayor la aceptación y el uso de los teléfonos inteligentes entre adolescentes y adultos jóvenes, especialmente en una sociedad “interconectada” en donde la publicación, compartición e interacción con el contenido que generan los usuarios de internet se ha vuelto parte importante de la vida cotidiana de casi cualquier persona. Esto se vé especialmente agudizado por el uso intensivo de redes sociales como Facebook, Twitter, o Google+.

La atención desmedida de las redes sociales, en situaciones sociales presenciales, ha empezado a generar descontento en ciertos  grupos de personas quienes han calificado como “phubbing” (de las palabras inglesas phone y snubbing), al acto de ignorar al interlocutor presencial, por prestar mayor atención al teléfono celular o a algun otro dispositivo tecnológico portátil.

Aunque aún no ha sido objeto de la investigación psicológica, preocupa bastante esta práctica cada vez más popular entre adolescentes y adultos jóvenes, por lo que un tema apremiante para la psicología, sin duda será investigar y aplicar estrategias para contrarrestar la adicción exacerbada a tales prácticas.

Te compartimos este enlace (en inglés), para que conozcas una de las campañas que ha reaccionado de forma contundente ante este hábito tan molesto.