Psicóloga Alejandra Piña Loeza
Psicóloga Alejandra Piña Loeza

Soy psicóloga clínica con Maestría en Terapia Familiar por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Me dedico profesionalmente a la psicología clínica y ofrezco mis servicios en México, Distrito Federal. Tengo amplia experiencia en el tratamiento de problemas psicológicos de diversa índole (ansiedad, depresión, autoestima, socialización, problemas familiares, divorcio y procesos de duelo, entre otros) en niños, adolescentes y adultos . He ofrecido terapia psicológica en modalidad, individual, familiar y de pareja en instituciones educativas, en instituciones de salud y en la práctica privada.

También cuento con formacion especializada en Evaluación Psicológica para el diagnóstico de problemáticas relacionadas con el desarrollo cognitivo, socioafectivo, personalidad, ansiedad, depresión, etc.

Actualmente soy coordinadora de servicios de atención psicológica, editora del sitio web, gestora de comunidades y autora de artículos psicológicos especializados en Psicoterapia Eficaz. También soy profesora de la licenciatura en psicología en el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM.

Psicólogo Norberto Báez Martínez
Psicólogo Norberto Báez Martínez

Soy psicólogo clínico egresado de la UNAM (mención honorífica) con Maestría en Terapia Familiar por parte de la misma institución. Me he desempeñado como terapeuta individual, familiar y de pareja en el sector público y privado. He colaborado en distintos programas institucionales de atención a la salud psicológica en la UNAM y en instancias gubernamentales (Centro de Atención y Orientación a Estudiantes -CAOPE-, Comunidad Externa de Atención para Adolescentes -CEAA-, Centro de Crisis, Emergencias y Atención al Suicidio -CREAS-). Tengo especialización y amplia experiencia en situaciones de emergencia, crisis, suicidio, ideación e intento suicida. Además, he participado como ponente y asistente en distintos eventos sobre temas de docencia, psicología general, psicología clínica y terapia psicológica.

Actualmente colaboro en Psicoterapia Eficaz brindando servicios de atención psicológica, escribiendo artículos editoriales sobre psicología y participando en sus redes sociales. También soy docente del Diplomado “La Terapia Familiar con Enfoque Sistémico: Intervención en Salud Comunitaria” en la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología.

Psicóloga Adriana Ortiz Arellano
Psicóloga Adriana Ortiz Arellano

Soy psicóloga por la UNAM y cuento con estudios de Maestría en Terapia Familiar en la misma institución. Me dedico a la psicoterapia, brindando servicios clínicos a personas, parejas y familias en el área metropolitana.

He colaborado con profesionales con formación de maestría y doctorado, en la supervisión, tratamiento y solución de problemas clínicos de diversa índole; por ejemplo aquellos relacionados a la diversidad familiar, adolescencia, duelo, ideación suicida, depresión, atención a migrantes en situación de vulnerabilidad, entre otros.

He participado en diferentes programas de investigación en Psicología y de atención psicoterapéutica, además de contar con investigaciones publicadas en libros, sobre temas como el concepto de muerte, suicidio, bienestar psicológico y resiliencia. También he participado como ponente en congresos internacionales de Psicología y Psicología Ambiental.

Actualmente colaboro en el proyecto de Psicoterapia Eficaz, brindando atención psicológica y escribiendo notas de psicología de interés general en el blog del proyecto.

Psicóloga Eva Yuriria Tapia San Pablo
Psicóloga Eva Yuriria Tapia San Pablo

Soy psicóloga egresada de la UNAM, en donde también cursé la Maestría en Terapia Familiar Sistémica. He recibido diversas distinciones y reconocimientos, entre los que destacan la la Medalla Gabino Barreda y una mención honorífica por excelencia académica.

A nivel privado e institucional, tengo experiencia en evaluación, diseño y aplicación de tratamientos orientados a la prevención y abordaje de diversas problemáticas familiares, tales como, violencia, duelo, divorcio, dificultades en la crianza, bajo desempeño escolar, orientación vocacional, entre otras.

Desde la perspectiva sistémico familiar, he tratado a personas con diagnósticos psiquiátricos, como depresión clínica, trastorno de la personalidad, trastorno esquizoide, abuso de sustancias y trastornos ansiosos.

Tengo experiencia en el ámbito hospitalario en el tratamiento de problemas relacionados a enfermedades crónico degenerativas y diversos problemas de interés clínico tales como, falta de apego al tratamiento, dolor crónico y mala calidad de sueño.

He participado en diferentes proyectos de investigación y expuesto mis trabajos en congresos nacionales e internacionales.

Actualmente colaboro con el equipo de Psicoterapia Eficaz brindando servicios de Psicología Clínica y generando contenidos de psicología especializada y de interés general.

Psicólogo José Guillermo Santos Méndez
Psicólogo José Guillermo Santos Méndez

Soy psicólogo educativo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Entre mis actividades se encuentran la investigación psicológica con énfasis en educación, el desarrollo de proyectos relacionados con salud psicológica y con el uso estratégico de tecnologías de internet con propósito educativo.

Me encuentro cursando un Doctorado en Psicología del Desarrollo y la Educación en la UNAM, soy coordinador del proyecto “Psicoterapia Eficaz” y brindo consultoría en estrategias de Marketing Digital en Impulsem PyME.

Soy entusiasta del emprendimiento, del análisis del comportamiento del usuario en internet, me encanta la mercadotecnia y la creación de dinámicas basadas en la colaboración mediada por cómputo.

Me gusta la psicología de las organizaciones y la aplico en el día a día para el desarrollo y la mejora de nuestro proyecto. Me hago cargo de planear, desarrollar, implementar y evaluar políticas y procedimientos que nos ayuden a crear una excelente cultura de trabajo.

Estoy convencido que el objetivo fundamental de cualquier emprendimiento socialmente relevante es mejorar la calidad de vida de las personas, por lo que nos esforzamos por hacer justicia a ese axioma en nuestras actividades cotidianas.

También me encuentro desarrollando un modelo para promover oferta educativa sobre temas psicológicos para profesionales en formación, en ejercicio y para el público en general (Educreativa).