La terapia psicológica o psicoterapia es un tratamiento clínico que se lleva a cabo a través de la relación entre un psicólogo y su paciente, a fin de diagnosticar, planificar y realizar acciones orientadas a la solución de las dificultades de éste. El psicorerapéuta tiene formación y experiencia en el diagnóstico de dichas problemáticas, así como en la aplicación de diversos procedimientos psicológicos científica y clínicamente validados,  que ayudarán a su paciente a obtener mayor bienestar y mejorar su calidad de vida.

En la psicoterapia se crea un entorno basado en el diálogo, en donde el psicoterapéuta y el paciente hablarán abiertamente y sin prejuicios sobre las problemáticas de este último, para identificar y cambiar patrones de pensamiento y de relación hacia otras personas o el entorno que agudizan sus problemas, ayudándole de esta manera a actuar sobre su situación para recuperar el bienestar.

La terapia psicológica no solo es un espacio para hablar de los problemas, si no también para desarrollar nuevas habilidades que les permitirán a los pacientes solucionar sus problemáticas actuales y futuras de una forma eficaz.

Lo que opinaron en las redes